Yerba Mate con más Beneficios

Un estudio reciente llevado a cabo en Argentina, país yerbatero (es el mayor productor y exportador del mundo) dio como resultado “nuevos beneficios hallados a la Yerba Mate” que la potencia por sus condiciones saludables. Algunos datos para tener en cuenta:

  • El alto contenido de antioxidantes evitaría la perdida de glóbulos rojos, una forma de protegerse ante el estrés oxidativo (ocurre cuando los peróxidos y radicales libres producidos por el organismo superan su capacidad de eliminarlos).
  • Tiene entre sus compuestos polifenoles (ácido clorogénico), ácidos cafeilquinicos y flavonoides que ayudan a prevenir la ruptura de glóbulos rojos en sangre.

  • El estrés oxidativo esta íntimamente ligado a ciertas enfermedades crónicas como Alzheimer, Parkinson y el síndrome metabólico donde aumentan los riesgos de tener enfermedades cardiovasculares o diabetes y donde en muchos casos están presentes factores de obesidad, hipertensión, niveles altos de colesterol y lípidos en sangre.

  • Otra virtud de la Yerba Mate es controlar la cantidad de microorganismos bucales y el nivel de peroxido que producen (periodontitis) – es tambien un aliado como elemento protector de algunos alimentos (aceites – carnes).

Los investigadores pertenecen al Conicet (Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco – Iquimefa) – Argentina y sus trabajos fueron publicados en la revista especializada Phytotherapy Research.

Entre las sugerencias de los especialistas esta “tomar un litro diario de mate ayudaría a prevenir el estrés oxidativo”. A llevarlo a la practica en la búsqueda constante de una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*