Un Antes y Un Después de los Juegos Olímpicos 2012

Los Juegos Olímpicos 2012 a realizarse en Londres (Reino Unido) tienen características en su proyecto que son dignos de destacar. Algunos datos para tener en cuenta:

  • El sitio elegido es la zona de Stratford (Londres) que será rebautizado como “Queen Elizabeth Olympic Park” (Parque Olímpico Reina Isabel).
  • Los vecinos por votación mayoritaria eligieron los nombres de los 5 sectores que se dividirá el predio urbanístico coordinado por la Organización Olympic Park Legacy Company (intervinieron 100 prestigiosos estudios de arquitectura de todo el mundo), con características muy particulares.
  • East Wick: sector de 29 mil metros cuadrados para agrupar el Centro de Prensa y 62 mil metros cuadrados para la parte comercial, viviendas, escuela primaria y complejo comunitario – pabellón Arena 3 de usos múltiples para distintas competencias (handball, pentatlón y otras), la capacidad es de 6 mil espectadores, a futuro se harán encuentros culturales y deportivos, pudiendo la estructura adaptarla a 7500 espectadores y/o reducirla a 3000.
  • Chobham Manor: en este sector está uno de los mayores estadios del complejo, para los torneos de básquet. Posteriormente se desarrollara urbanización (departamentos y duplex) donde se plasmará el diseño contemporaneo con el tradicional londinense.
  • Marshgate Wharf: aquí está el Estadio Olímpico, el Centro Acuático y la Torre Arcelor Mittal Orbit (115 metrosde altura), es el sector de mayor concentración de público que con el tiempo se edificarán casas, edificios departamentos, comercios y actividades culturales al aire libre.
  • Pudding Mill: sector de preparación para los atletas, con muchos riachos y canales, se transformará en residencias y esparcimientos con actividades acuáticas, centro comercial y pequeñas industrias.
  • Sweet Water: centro de información para los visitantes, locales gastronómicos y ventas de souvenirs. A futuro habrá escuelas, centro de salud, estudios profesionales, centro comercial y viviendas familiares.

Un proyecto monstruo en ejecución a sólo 20 minutos del aeropuerto de Londres y unos 30 minutos desde Londres por la autopista principal M25. El subte londinense tiene conexión directa con la zona. Un espectáculo que pronto se hará realidad hasta agosto 2012 cuando se apague la llama olímpica y de por finalizado los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*