Síntomas de Estrés, cómo Aliviarlo

Se aproxima el final del año 2011, es común para estas fechas que las personas tengan razones para estresarse, tanto jóvenes (rinden los exámenes finales y otros) y los adultos (ejemplos como empresarios con sus balances de fin de año, empleados con la carga laboral de todo un año y muchas más). Algunos datos para tener en cuenta:

  • La Organización Internacional de la Salud (OMS) define al estrés como “conjunto de reacciones fisiológicas que prepara al organismo para la acción”.
  •  Las consecuencias que trae estos síntomas se clasifican en positivas (eustres) y negativas (distres). La primera, la respuesta del sujeto ayuda la adaptación al factor estresante y la segunda dificulta esa adaptación.
  • El estrés se presenta con síntomas variados (dolores de espalda, contracturas en cuello, cefaleas, dolores y/o alteraciones gastrointestinales, problemas de sueño, depresión, cansancio y/o agobio).
  • Las causas que generan el estrés son variadas donde interviene el ambiente, preocupaciones familiares (sobrecarga de trabajo, responsabilidades muy importantes, problemas económicos, condiciones laborales inadecuadas y otras mas).

El espectro de las causas es muy amplio, pero es muy importante descubrirlas (por si mismo o con la ayuda de un profesional), a continuación se da una lista de consejos útiles para aliviar estos síntomas:

“En el trabajo identificar las tareas según su importancia y prioridad – organizar el calendario y las metas a alcanzar (tratando de no abordar demasiadas cosas a la vez, no sobre exigirse – en la jornada laboral disponer de algunos minutos para uno (descanso) donde se puede hacer ejercicios de respiración acompañados por movimientos de brazos y piernas – realizar actividades fuera del horario de oficina (u otra actividad) – el cuidado de la alimentación (control de peso y una ingesta diaria saludable) donde el individuo consigue mayor resistencia física frente al estrés psicológico – el hogar debe constituirse en un lugar confortable y bien iluminado – evitar el consumo de cafeína y teina porque pueden producir sobre estimulación al cuerpo y la mente principalmente si se toma antes de dormir – ejercicios y masajes ayudan a la distensión (los interesados en ver algunas alternativas pasar vista a cyograchile.cl)

Todas estas rutinas sencillas y muchas más pueden aliviar el estrés en esta parte del año que a veces confluyen más las preocupaciones, luchemos entonces para lograr una mejor calidad de vida de uno y del grupo humano que nos rodea. Éxitos.

Vía: lasegunda.com

Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*