Que vinos se beben con Pizza

Argentina tiene como plato que lo caracteriza a la hora de comer “asado”, pero la “pizza” no se queda atrás, según datos “se consumen 7 millones de pizzas al año” en el País.

mejores-vinos-cada-pizza-2

Desde una “muzza” (queso caliente + masa crocante + salsa de tomate) en adelante no hay mejor combinación que un Vino (ver + en Vidatecno), aunque, muchos lo combinan con cerveza (más barato), un dicho popular lo recuerda “…pizza, birra y faso…” (film de Bruno Stagnaro y Adrian Caetano).

El slogan “…moscato, pizza y fainá…” se remonta a 1940 cuando José Crotta (Bodeguero) inventó éste maridaje y que Memphis La Blusera lo transforma en letra de música allá por 1980 y lo incorpora a la cultura popular.

Sugerencias que pueden servir para combinar variedades de pizzas y el vino: “pizza a la piedra” con cebolla + orégano + oliva (fugazza y/o fugazzeta) un blanco aromático y/o moscato con hielo y/o Portillo Sauvignon Blanc 2013 y/o el salteño Cafayate Torrontés 2013; para una “napolitana” con ajo + perejil + tomates en rodaja, que mejor que un tinto ligero como Pinot Noir y/o Bonarda; una buena “muzza” ensambla muy bien con Norton Colección Varietal 2012 y/o Novescento Syrah 2013 y/o Tracia Cabernet Sauvignon 2013.

Buenos Aires – Argentina (ciudad capital) tiene tantas pizzerías como parrillas, donde la pizza y el vino se unen en maridajes personalizados en el amplio Universo Gastronómico. Suerte en la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*