Manzana, Enemigo de Dietas y Aliado de la Salud

Una fruta con amigos y pocos enemigos (entre ellos las dietas que la asocian negativamente), sin embargo es un aliado de la salud por muchos motivos (ver + en Vidatecno).

Arctic-Apple-1

Vitaminas, aporta A – C y E y entre los minerales Potasio y Magnesio. Agua, 125 gramos de manzana aporta 106 gramos de agua, una colaboradora incondicional en la hidratación.  Piel, la riqueza de su cobertura está en la concentración de antioxidantes (quercetina y flavonoides), la quercetina protege las células del cerebro y suma a su normal funcionamiento. Calorías, aporta entre 77 a 116 calorías por unidad (según tamaño). Saciedad, al comerla entera y cruda el contenido de fibras colabora a “no sentir hambre” (para muchos regula el peso).

La Manzana ayuda a mantener los niveles de colesterol “75 gramos diarios de manzana reducen un 23 % el colesterol malo (LDL) y aumenta un 4 % el colesterol bueno (HDL)”; según un estudio en adultos (45 a 65 años) que realizó la Universidad de Florida – EEUU. Ver + en Vidatecno.

Un alimento fácil de transportar que puede participar en el momento de arrancar el día (desayuno) y/o en cualquier horario de la rutina diaria para sumar con sus propiedades en una alimentación sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*