La Siesta – Función Vital como Comer o Respirar. Importancia de un buen descanso

Es la siesta una función del organismo que según los especialistas recomiendan para lograr una mejor calidad de vida. Algunos datos  para tener en cuenta:

  • Realizar pequeñas siestas (no más de 45 minutos y antes de las 16 horas) trae beneficios a la salud como menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o Mal de Alzheimer.
  • Niveles de estrés creciente y crónico que perjudican la salud física y mental están asociados a la falta de sueño. El rendimiento en el día es menor y uno está más expuesto a los accidentes.
  • La siesta que “es una pausa al ritmo de vida” es de vital importancia para sentir los efectos fisiológicos naturales (neurocognitivas, inmunes, metabólicas y endocrinas) que genera el buen dormir. Los efectos benéficos los observamos en la creatividad del individuo, estado de ánimo, productividad y mejor grado de alerta.
  • Signos de cambios en la forma que respiramos y late nuestro corazón pueden alterar la calidad del sueño y estar asociado a distintas enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, hipertensión).

En Argentina (país de Sudamérica) en los últimos 60 años el promedio de horas sueño tuvo una reducción de 2 horas que trae consecuencias en la calidad de vida y la salud de sus habitantes (un ejemplo es la proliferación de las enfermedades cardiovasculares). Es necesario tomar conciencia de la vital importancia que debemos tener de “tomarnos el tiempo necesario” para lograr una siesta reparadora en nuestras actividades diarias.

Vía: infobae.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*