La Meca Emprendimientos inmobiliarios en el Islam

La Meca Emprendimientos inmobiliarios en el Islam

El centro del Islam, La Meca, esta hoy pasando una gran transformación edilicia al llevarse a cabo un proyecto inmobiliario que ya emerge en el horizonte a pocas cuadras de la Gran Mezquita que es el sitio mas sagrado de los musulmanes. Algunas particularidades de este proyecto son:

  • La Royal Mecca Clock Tower es uno de los edificios mas altos del mundo que emula en su torre un gigante reloj del Big Ben de Londres (una imitación muy agrandada, decorado con inscripciones en árabe y una aguja en forma de medialuna), el complejo tiene un hotel de 800 habitaciones, un centro comercial, una sala de oración para miles de personas
  • Para lograr el sitio donde se construye esta gigantesca torre hubo que demoler  una construcción otomana del siglo XVIII y la colina donde se erguía.
  • Otros edificios están en construcción muy próxima y con vista a la Gran Mezquita que es centro de atracción y peregrinación del mundo musulmán.
  • Una cuestión comercial acompaña estos emprendimientos considerando que un departamento con vista a la Gran Mezquita se paga tres veces más.

La peregrinación a La Meca (casi tres millones de fieles en el 2010) se ve alterada en su vista a las montañas circundante por estos colosos de hormigón.

Los cambios de la ciudad están muy cerca del lugar sagrado  donde un musulmán practica “el hadj”, momento en que todo el mundo es igual, no hay clases ni nacionalidades, es el momento donde se halla el equilibrio y todo lo mundano queda atrás

Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*