Internet – Presente y Futuro

La red de Internet hoy presenta un gran desafío por resolver que es  “las aplicaciones  móviles versus la navegación Web” donde se observa una tendencia de que la primera va desplazando a la segunda en el consumo masivo de la información. Esto se debe al auge de los equipos móviles que invaden masivamente el mundo de las comunicaciones. Algunos datos al respecto:

  • La ubicación es cada vez mas importante, a pesar de que es posible acceder a la información en cualquier parte del mundo, el usuario actual le da fundamental importancia al entorno (donde estoy, hacia donde voy, que tengo cerca).
  • Hoy las redes inalámbricas están distribuidas en gran parte del mundo y muchos usuarios están pendientes de su actividad diaria dedicándole mas tiempo a la laptop, el smartphone y la tablet que a la computadora fija.
  • Se observa un cambio evidente en los países desarrollados donde la conexión mediante cable telefónico  se ve en muchos casos reemplazada por redes inalámbricas y los planes de datos (sin embargo en los países en vías de desarrollo las redes inalámbricas no están demasiado impuesta principalmente por su alto costo).
  • Internet presente y futuro permite navegar por medio de aplicaciones móviles es brindar nuestros datos a un programa desarrollado por terceros donde no se respetan ningún estándar, en cambio navegar enla Webque esta diseñado sobre estándares abiertos donde los derechos del usuario están mas resguardado.
  • Internet presente y futuro, seguramente tendrá una profunda transformación para adaptarse a los cambios de la tecnología y comercialización, hoy cada vez mas orientado a los equipos móviles y dejar sin sustento alguno la información macabra que publico la revista Wired a mediados del 2010 en su articulo “The Web is Dead” como augurando la muerte inminente de la web.

Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*