Internet Cumple 25 Años

Un hombre, Tim Berners-Lee (Británico) y un objetivo “crear un sistema para mejorar la gestión de la información, evitar perder documentos y lograr que esa base creciera y fuera accesible”. Ésto fué el comienzo de la ola que todavía no se ha completado de formar.

p.txt

Repasemos la Historia – 1989 (12/03) nace la idea brillante de Tim Berners-Lee, un empleado del Laboratorio CERN (organización europea para la investigación nuclear) que con la aprobación de su jefe inmediato (físico Mike Sendall) comienza a desarrollar el proyecto – 1990 para fin del año nace el término WWW (World Wide Web) en el CERN (llamado en un principio MESH). De alli en adelante muchas empresas se interesan transformando la comunicación de la información en el Mundo.

internet25anos

Tim Berners-Lee recibió muchos premios como Príncipe de Asturias (2002), distinguido como “Caballero del Imperio Británico” por la reina Isabel II (2004), 17 Universidades lo nombraron Doctor Honorario. En la actualidad es Director de la Fundación World Wide Web, con un nuevo objetivo “apoyar programas para potenciar la Web como un medio para el cambio positivo de la Humanidad”. El Plan A4AI (Alliance for Affordable Internet) trata de conseguir que el “costo de los servicios de banda ancha sea inferior al 15 % de la media de ingresos mensuales por hogar”; una forma de llevar Internet a los Países en Desarrollo con costos accesibles. Entre los fundadores de la alianza figuran Google, AID, Amidyar Network y miembros como Microsoft, Yahoo y Cisco Systems.

Hoy Internet facilita la vida de más del 40 % de la población del Mundo y sin lugar a dudas una de las mejores invenciones del siglo XX que sigue transformando al Planeta en el siglo XXI llevando avances a toda la Humanidad. Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*