Google Maps Ofrece “El País de las Maravillas en el Fondo del Mar”

Un emprendimiento entre The Catlin Seaview Survey (uno de los estudios científicos más importante de los arrecifes del Mundo) y Google Maps hoy es realidad y “cada usuario internauta puede disfrutar desde su casa las maravillas del fondo del mar“. Algunos datos para tener en cuenta:

  • Para lograr las imágenes submarinas se utilizó una cámara diseñada especialmente, la SVII, que logró las mejores tomas en lugares paradisíacos del Mundo marino.
  • Gran Barrera de Coral: es el mayor arrecife de coral del Mundo, situado en el Mar de Coral, al noreste de Australia (2600 kilómetros de longitud, se distingue desde el espacio). Aguas claras, templadas y de fácil acceso desde las ciudades australianas de Caims y Townsville, ideal para los aficionados al submarinismo.
  • Isla Apo: es una pequeña isla en la región central de las Filipinas, es llano en partes de sus costas con playas de arenas blancas y de rocas volcánicas. Alrededor de la isla hay arrecifes de laguna y de coral poco profundo.
  • Hanauma Bay: es uno de los más espectaculares recursos naturales en HonoluluHawai, lo visitan por año más de 3 millones de turistas. Sus pobladores se dedican a salvaguardar la frágil vida marina de la Bahía, es el primer distrito de conservación de vida marina en el Estado.
  • Cráter Molokini: es un cráter de volcán parcialmente sumergido que está a 2,5 millas de la costa (4 kilómetros) de MauiHawai, entre las islas Maui y Kahoolawe. Hoy es un “hermoso santuario de la vida marina, especial para los aficionados al snorke.

La belleza es indescifrable, es como estar en el “País de las Maravillas” donde el nadador se encuentra entre un banco de peces, al lado de una tortuga marina, ver el arrecife en su “puesta del sol” y/o flotando en extensos arrecifes en un cráter volcánico sumergido; una verdadera colección al alcance del usuario con Google Maps. A disfrutar.

Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*