Estrés informatico. Baja de productividad laboral

La consultora en Sistemas de Información BCN Binary realizo un estudio sobre el cual analizo la productividad laboral de distintas empresas que se caracterizaban por tener diferentes niveles de mantenimiento de sus equipos informaticos.

El resultado fue mas que elocuente: La baja de productividad es proporcional a un deficitario nivel de mantenimiento de las computadoras de una empresa.

Sin embargo, esta no fue la unica conclusión. La BCN Binary tambien relaciono a esta deficiencia informatica con la creación de un clima laboral negativo y sus consecuencias logicas: la producción de estrés informatico en los empleados.

El estrés informatico es una de las variantes que puede tomar esta enfermedad y ocurre en todas las actividades que deberian ser sencillas al transformarse en engorrosas ya sea por la lentitud de los equipos como asi tambien por la falta de actualizacion de los mismos.

El estrés informatico es un mal que cada vez atañe a mas personas imbiscuidas en la vorágine laboral y de la cual es prácticamente imposible despegarse. El mantenimiento y actualizacion constante de los equipos informaticos contribuye a que el estres informatico se reduzca a su minima expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*