EL Hielo Ártico y sus Grandes Cambios

A medida que nos aproximamos al final del año 2011 las estadísticas y los nuevos datos nos dan un panorama desalentador atribuido al Cambio Climático, algunos datos obtenidos del hielo ártico así lo revelan:

  • Entre el verano del 2010 y el verano del 2011 (hemisferio norte) se produce una disminución de la capa de hielo en el Ártico de 4200 kilómetros cúbicos.
  • El principal factor de este fenómeno es la temperatura media global que se incrementó entre 0,3 y 0,52 grados centígrados el promedio de 14 grados de las 3 décadas (entre 1961 y 1990)
  • El año 2011 figura entre los años más cálidos de los últimos 30 años (donde pasaron fenómenos climáticos como el caso La Niña en los años 2008, 2000 y 1989).
  • En otras regiones del mundo ha ocurrido que el año2011 ha sido más calido que lo normal como: Europa, Suroeste Asiático, norte y centro Africano, sur de EEUU, norte de México, este y noreste de Canadá y zonas de Groenlandia.

Los datos fueron obtenidos del informe anual sobre el Estado del Clima Global de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y presentado enla XVII Reunión de la Convención Marcode las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*