Ejercicio y Deporte Todos los Días

Pronto llegan los Juegos Olímpicos Londres 2012 donde deportistas de distintas partes del mundo se reúnen para competir en las variadas disciplinas, donde estos gladiadores se esfuerzan al máximo para lograr la medalla preciada (oro, plata y/o bronce).

El beneficio que da realizar actividad física esta comprobado en las consecuencias positivas tanto físicas como mentales. Algunos datos para tener en cuenta:

  • Potencia el sistema cardiovascular y previene enfermedades del corazón y ACV (accidentes cerebrovascular).
  • Entre sus virtudes se destacan: mejora el sistema respiratorio – regula la presión sanguínea – previene la osteoporosis – aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL) – mejora el funcionamiento intestinal – disminuye el dolor artrítico, entre otros.
  • Es un aliado para bajar de peso (al formar músculo disminuye la grasa corporal).
  • Trae beneficios para la mente (sentimientos de bienestar y placer – mas autoestima y confianza – es antidepresivo – disminuye el estrés, las tensiones y la ansiedad – mejora el sueño – mejor rendimiento intelectual, vida sexual y emocional).

La revista medica “The Lancet” (una de las mas prestigiosas del mundo) destaca “la trascendencia del ejercicio físico para la salud de todos los ciudadanos”, considerado el quinto signo vital de la salud humana. El desafío hacia adelante es muy simple “Ejercicio y Deporte casi todos los días – una hora por lo menos” en la búsqueda constante de una vida saludable y despejar en la sociedad un universo de obesidad, diabetes, cáncer, aterosclerosis y demencia. A llevar a la practica Ejercicio y Deporte todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*