e-comerce en America Latina

Un alza del 27% del comercio electronico que se da en America Latina y el Caribe hace prever que la suma a alcanzar este año superara los U$S 28.000 millones.

El principal incremento de esta actividad esta dado por la invasión de computadoras y servicios de banda ancha que se dan en estos paises latinos, asi como tambien la inclusión de distintos medios de pago para poder celebrar verdaderos contratos de compraventa y a la vez quedar bancarizadas las partes.

El fortalecimiento de la normativa de defensa de consumidor lleva tambien a que el e-comerce siga creciendo especialmente en paises como Argentina, en donde muchos usuarios han crecido gracias a Internet.

Las pequeñas y medianas empresas tambien han contribuido a este crecimiento a traves del perfeccionamiento de sus modelos de negocios de red. De esta forma, el e-comerce ya no se presenta como algo informal y desconfiable, sino todo lo contrario, constituye una tendencia cada vez mayor, alimentada por una cifra de usuarios que crece geométricamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*