Descubrimiento: Nido de Rayos Cósmicos en la Constelación del Cisne

Un descubrimiento de científicos internacionales realizado en el espacio al “encontrar un nido de rayos cósmicos en la Constelación del Cisne” moviliza a la ciencia del Universo dándonos respuestas y nuevos interrogantes. Algunos datos de esta investigación:

  • Es una gigantesca burbuja de gas muy caliente y enrarecido que tiene más de cien años luz de diámetro.
  • El satélite Fermi dela NASA, es el que siguió la trayectoria de los rayos cósmicos hasta su origen. Uno de los instrumentos del telescopio espacial Fermi (Large Area Telescope) encontró una enorme fuente de rayos gamma en la región dela Constelacióndel Cisne.
  • Los rayos cósmicos llegan a nuestro planeta en forma de protones muy energéticos (1015 eV – electronvoltios), núcleos atómicos o electrones sueltos desde el espacio exterior, a una velocidad similar a la de la luz.
  • Los rayos gamma son utilizados por los científicos porque no son desviados por los campos magnéticos (sucede en los rayos cósmicos) y es más sencillo rastrear la procedencia.

La Tierra está constantemente bombardeada por rayos cósmicos que ahora por primera vez (según algunos astrónomos) se encuentra la posible fuente. Queda por determinar de dónde proviene su enorme energía.

Los estudios de investigación realizados se publicaron en la revista especializada “Science”.

Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*