Clásicos MS-DOS para Jugar a Toda Edad

Han pasado 31 años de la creación de MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), cuna de “juegos fantásticos” que nos deleitaron durante más de 10 años. Algunos datos para tener en cuenta:

  • Generaciones que han pasado de chicos a grandes jugando juegos como: Sim City – Command & Conquer (Red Alert – Doom – Blood – X-Com – Ufo Defense – The Secret of Monkey Island) y muchos más.
  • Para los nostálgicos de aquella época trataremos de revivir juegos clásicos MS-DOS para ser pasados en distintos sistemas operativos como Windows – Mac – Linux.

  • Para ello utilizaremos el programa DOSBox que nos permite emular al extinto MS-DOS. Este emulador disponible en la Web para descarga es de instalación simple y tiene una ayuda para cualquier consulta en el sitio DOSBox Wiki.

  • Aconsejamos crear una carpeta nueva MSDOSjuegos donde descargaremos de Internet los juegos disponibles para MS-DOS en subdirectorios independientes (tener presente que el emulador toma como directorio principal, la raíz del disco virtual “z: />” – direccionar la carpeta (ejemplo MSDOSjuegos) y descargar allí lo que encontremos en Internet (cada uno en subdirectorio distinto) – desde DOSBox ejecutamos el comando mount c:/MSDOSjuegos/ (donde mount es el comando del nuevo disco virtual y c: es la unidad que asignamos en el disco y c:/MSDOSjuegos / la ruta del directorio creado donde tenemos todos los juegos disponibles – para correr un juego se entra al directorio “c:/MSDOSjuegos/Doom y escribir Doom en el caso que se llame igual el ejecutable (.exe).

  • Sitios donde se pueden hallar estas joyas de antaño: “Abandonware Dos” – “Dos Games” – “Free Classic DOS Games” y algunos sitios de torrents como TPB entre otros.

Hoy queremos dar tributo a estos clásicos de antaño para revivir aquellos buenos tiempos que sin tener vistas tridimensionales, nos atrapaban sus aventuras en los viejos equipos y a toda pantalla. Una guía nos llevará a recorrer los juegos MS-DOS en nuestros ordenadores actuales para vibrar las emociones de ayer. Suerte.

Via: bitelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*