CITE. La Ciudad Fantasma para Pruebas de investigacion en Avances Tecnológicos

CITE (Center for Innovation Testing and Evaluation), también llamada la “ciudad fantasma” es un proyecto en marcha donde será escenario de múltiples pruebas tecnológicas en distintas ramas de la ciencia para servir de test de los grandes inventos en el futuro de la civilización actual. Algunos datos para tener en cuenta:

  • Ubicada en Nueva México – EEUU (cuna del proyecto Manhatan, donde se realizaron las primeras pruebas atómicas), en el condado de Lea, próximo a la ciudad de Hobbs, con una superficie de 38 millones de metros cuadrados y una población equivalente a 35 mil habitantes.
  • El costo estimado del emprendimiento llegaría a los 1000 millones de dólares, no vivirán personas reales, la idea es un escenario muy parecido a las áreas pobladas.

  • Entre las pruebas tecnológicas a realizar figuran sistemas de transporte inteligente – sistemas de ahorro y distribución de energía – nuevas tecnologías en la distribución de la electricidad – redes de comunicación de ultima generación – sistemas de seguridad – pruebas de nuevas fuentes de energía (incluye nuclear, solar, geotermal, eolica y mas).

  • La ciudad tiene varios distritos, igual a una ciudad real, orientados a investigación (con laboratorios, centros de investigación y pruebas), contara con un centro de control subterráneo para gobernar la ciudad.

  • CITE atraerá como campo de pruebas a Universidades, centros de investigación y empresas de EEUU donde seguramente estarán presentes los lideres de la tecnología en las distintas áreas.

CITE, la ciudad fantasma en tamaño natural puede ser la cuna de los múltiples sistemas que manejen las ciudades inteligentes, donde tantas mentes en el mundo entero están trabajando. Éxitos y Adelante.

Enlace: CITE CITY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*