Cáncer de Colon, Cuba Obtiene el Registro Sanitario (Sumasohf)

El Cáncer de Colon es una enfermedad que en el mundo ocupa el 3º lugar de “muertes por tumores malignos”. En Cuba se ha descubierto un “dispositivo que detecta la enfermedad en sus etapas iniciales que permiten realizar un tratamiento efectivo al enfermo”. Algunos datos para tener en cuenta:

  • En el año 2011 la enfermedad en la isla cobró la vida a 2281 cubanos y se percibe un aumento en su incidencia y mortalidad.
  • El nuevo dispositivo se probó en más de 7 mil adultos mayores de 50 años (de ambos sexos) de las provincias cubanas Santiago de Cuba y Mayabeque.
  • Con resultados efectivos “detecta mediante una prueba rápida se sangre humana oculta en heces fecales” la presencia de cáncer colorectal y/o otras enfermedades del tracto digestivo.
  • El Centro de Sanidad (pertenece al Polo Científico del occidente de La Habana) suministra los dispositivos y reactivos, está en condiciones de abastecer al Sistema Nacional de Salud en los últimos meses del año 2012.
  • En Cuba la producción y venta de productos farmacéuticos representa el 2º rubro exportable después del níquel.

SUMASOHF es el nombre del instrumento que logró el “Registro Sanitario” en Cuba, permite incorporarlo a campañas masivas para detectar en la población la enfermedad en forma temprana y oportuna. Un importante aporte para la búsqueda incansable de una mejor calidad de vida en el Planeta.

Vía: ntn24

Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*