Buen Dormir, Un Mejor Soñar y Buen Despertar; así es Bueno Vivir

El buen descanso es de vital importancia para obtener una óptima calidad de Vida “descansar para que el sistema muscular esquelético se recupere del estrés de cada día”. La posición anatómica difiere en cada individuo. Algunos datos y sugerencias para lograr la mejor posición saludable al dormir:

Sueno_reparados

[image]

Personas con ciertas dolencias y problemas médicos: – dormir en la misma posición todas las noches puede causar dolores (espalda y cuello) – la posición “de costado” es la que utiliza el 57 % de las personas (datos de EEUU), lo sigue la posición “de espalda” con el 17 % y “boca abajo” en el 3º lugar con el 11 %. En la litografía se puede observar las sugerencias para dormir cuando hay problemas de ciertos dolores (cuello – hombro – espalda – acidez estomacal – apnea de sueño con ronquidos, entre otros).

Los adultos: pueden variar de posición en una noche entre 3 y 36 veces (situación que disminuye con la vejez). Las posturas tienen ventajas y desventajas (como ejemplo dormir boca arriba “puede ser bueno en la zona de la cintura y puede ocasionar problemas digestivos y respiratorios”).

La postura relajada: en la cama, para asegurarse que las articulaciones no se vean comprimidas y/o músculos acortados y/o estirados (comprimir en forma constante el cuerpo sobre un costado y/o estiramientos sobre un lado que pueden ocasionar dolor de cabeza y desequilibrio).

Cuando hay problemas mas graves: que superan los dolores pasajeros, se debe elegir un colchón “ni muy blando ni muy firme” (que se  adapte al cuerpo sin crear puntos de presión) y rodearse de varias almohadas para corregir puntos de apoyo cómodos. La falta de sueño trae “inflamación en las articulaciones y reduce la tolerancia al dolor”.

Hallar en cada individuo la posición correcta para lograr un buen dormir no es tarea fácil, , debemos tener presente la búsqueda incansable hasta lograr ese punto de equilibrio que merece nuestro cuerpo para un descanso óptimo. Los Hombres suelen dormir con 2 almohadas y las Mujeres con 4. “Si es bueno Vivir, todavía es mejor Soñar y lo mejor de todo, Despertar” (Antonio Machado – 1875/1939 – poeta y prosista español). Éxitos.

Vía: wsj américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*