Antimateria – Captura Record por Mil Segundos

En la búsqueda incansable del Hombre por desentrañar los misterios del Universo, han realizado un paso record en la investigación al “lograr retener por mil segundos átomos de antihidrogeno estables”. Algunos datos:

  •  En los componentes del hidrogeno: antiprotones y positrones, se realizo por medio de un método sencillo, disminuir la temperatura de los antiprotones usados en el experimento a niveles muy bajos. El contacto (de los antiprotones y positrones) hace que las partículas se eliminen las unas a las otras unos pocos milisegundos de su creación.
  • Tener la antimateria (que es el antihidrogeno, la molécula de antimateria más simple) mas tiempo entre nosotros daría la posibilidad a los científicos de poder estudiarla y así lograr resolver incógnitas fundamentales del Universo (como saber si la antimateria es atraída por la gravedad dela Tierra o es repelida por esta).

El equipo de investigadores que realizo la extraordinaria prueba trabaja en el ALPHA (Antihydrogen Laser Physics Apparatus) que es uno de los varios proyectos que se realizan en el CERN (Ginebra – Suiza) encargado de los estudios realizados al antihidrogeno.

 

Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*