20 de Julio, Postales para el Dia del Amigo

El proximo 20 de julio se celebra el dia del amigo. El origen de esta jornada esta dado por la labor del doctor Enrique Ernesto Febbraro quien fuera candidato al premio Nobel en varias oportunidades. Aunque su antecedente data en el año 1958 cuando se instaura en Paraguay esta fecha como ¨dia de la amistad¨, la labor de Febbraro y su decisión de instaurarlo para la Argentina (luego imitada por varios paises) el 20 de julio no fue al azar.

Sucede que este dia pero del año 1969 el hombre pisa por primera vez la luna y por tal motivo, Febbraro envio mas de 1000 cartas a gente de todo el mundo como símbolo de amistad sin fronteras, ni religión, ni costumbres. De estas miles de cartas le contestaron de manera fraterna mas de 700, por lo que el dia del amigo quedo como definitivo el 20 de julio de cada año.

Desde lamordida.net te saludamos a vos, que nos lees, nos acompañas en este blog hecho a pulmon y a diario por gente que considera a la amistad como un verdadero sentimiento perdurable, incomprable y unico, a la hora de elegir a aquellas personas que siempre estaran con vos, los amigos de verdad.

Tambien dedicamos este post a los amigos ausentes…que siempre viven en nuestros corazones.

Te dejamos estos enlaces para que puedas quedar bien con tus amigos enviando una postal, frase o poema:

Busquedas relacionadas:

Un comentario en “20 de Julio, Postales para el Dia del Amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*