14 De Febrero Día de San Valentín. Origen del Día de San Valentín

El día 14 de Febrero se festeja en gran parte de los países del mundo el “Día de los Enamorados” y/o  “Día del Amor y la Amistad” y/o “Día de San Valentín”. Algunos datos y frases para recordar:

  •  Los países nórdicos fijan esa fecha porque es una época cuando se emparejan y aparean los pájaros (símbolo de amor y de creación).
  • Otros la ven como una fiesta cristianizada del paganismo (antigua Roma) en adoración al Dios del Amor: Eros (griego) y/o Cupido (romano).
  •  Otra fuente se remonta a Roma del siglo III (el cristianismo era perseguido, prohibían el matrimonio en los soldados porque se creía que el hombre soltero rendía más en el campo de batalla).
  •  Es en esta época que aparece un sacerdote cristiano “San Valentín” que ante la injusticia decide casar parejas (ritual cristiano) a escondidas de los ojos romanos. Su gran popularidad en la ciudad tuvo al principio apoyo del emperador pero luego una campaña en contra, procesan al sacerdote que fue ejecutado un 14 de Febrero. El cuerpo de San Valentín se conserva enla Basílicadel mismo nombre en la ciudad italiana de Terni, convertido en “el patrón de todos los enamorados”.
  • Para este día tan especial van 10 frases para el recuerdo:

“Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor” – Lao Tzu

“Amar es arriesgarse a que no le quieran. Esperar es arriesgarse a sentir dolor. Intentar es arriesgarse a fracasar. Pero hay que arriesgarse. Porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgar nada” – Leo Buscaglia

“Valora sobre todo el amor que recibes. Sobrevivirá mucho después de que hayan desaparecidos tus tesoros y tu salud”

“Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta”

“Cuando dos personas necesitan ver cada vez más el uno al otro y cada vez menos a otras personas, es que están enamorados”

“Si engañas a alguien, pierdes uno de los tesoros más grandes de la vida. Pierdes la capacidad para confiar. Porque sin confianza, el amor es imposible” – Osho

“He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada” – Martin Luther King, Jr.

“El amor es un lienzo proporcionado porla Naturalezay bordado porla Imaginación” – Voltaire

“El amor es una fruta de temporada en todo momento, y al alcance de la mano de todos” – Madre Teresa de Calcuta

“Si amas algo déjalo libre, si regresa es tuyo, si no nunca lo fue” –  Kahlil Gibran

El día 14 de Febrero en la actualidad es un día de Festividad donde las parejas se regalan flores (rosas: roja simboliza “amor” – blanca “paz” – amarilla “amistad”), postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo que hacen un día perfecto para aumentar las ventas pero “ese día debemos demostrar al ser querido nuestro amor y amistad”

 Vía: SanValentin.com


Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*